lunes, 11 de junio de 2012


Denuncian personas de la tercera edad maltrato

Ante el maltrato del que son objeto las personas de la tercera edad, el Gobierno del Distrito Federal (GDF) instaló la Agencia Especializada para la atención de Adultos Mayores Víctimas de Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).
Desde su inauguración, el 16 de abril del año en curso, recibió 155 consultas, de las cuales 55 son averiguaciones previas y el resto de las solicitudes se trabajan a través de reuniones de conciliación entre las partes involucrada. 
Los principales tipos de violencia que se detectan en la agencia son: segregación del núcleo familiar, despojo de acciones patrimoniales, intimidación física, sicología, emocional, entre otras.
“La creación de la agencia especial es resultado del trabajo de otras áreas de gobierno como es el Instituto para la Atención de los Adultos Mayores y la Procuraduría General de Justicia del DF, entre otras, donde se está reflejando la problemática que vive este sector de la población.
Otro de los motivos de su creación fue la falta de coordinación de las acciones a favor del adulto mayor de estas dependencias, es decir, con la agencia especial además de detectar la violencia de la cual puedan ser víctimas, atendemos otras problemáticas primordiales de tipo alimentaría o de abandono”, dijo en entrevista para El Universal José Gómez González, fiscal de Procesos en lo Familiar. CITATION Ber10 \l 2058  (Balboa, 2010)
 BIBLIOGRAPHY  \l 2058 Balboa, B. (27 de MAYO de 2010). DENUNCIAN PERSONAS DE LA TERCERA EDAD MALTRATOS. EL UNIVERSAL .


No hay comentarios:

Publicar un comentario