lunes, 11 de junio de 2012


Sufren maltrato 16 por ciento de adultos mayores
CIUDAD DE MÉXICO.- En México, 16 de cada cien adultos mayores sufren maltrato psicológico o físico de familiares, instituciones públicas, privadas y gente ajena a su entorno, aseveró la titular de la Clínica de Geriatría del Instituto Nacional de Nutrición, Sara Aguilar.

Acompañada de la coordinadora de Gerontología del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores en el Distrito Federal, Ana Gamble, y del titular del Instituto de Geriatría, Luis Miguel Gutiérrez Robledo, denunció que el maltrato psicológico es el que más padecen.

Con motivo del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso a las Personas Mayores, los funcionarios de los gobiernos local y federal, hicieron un llamado para prevenir la violencia hacia este sector, que se estima de casi ocho millones de habitantes, es decir, siete por ciento de la población.

Los expertos instaron a promover legislaciones para la protección jurídica de las personas de la tercera edad, a fin de que no sean defraudados económica ni socialmente, y que se les fomente la cultura de la denuncia;

En conferencia, de prensa también llamaron a la sociedad a fortalecer el respeto, amor y atención hacia los ancianos.

Entre los maltratos hacia estas personas están el físico, el psicológico o emocional, el sexual, la negligencia, el maltrato estructural, que se refiere a la falta de políticas sociales y de salud adecuadas, así como mal ejercicio e incumplimiento de leyes existentes.

 CITATION SarO9 \l 2058 (Aguilar., 20O9)
 BIBLIOGRAPHY  \l 2058 Aguilar., S. (06 de JUNIO de 20O9). INFORMADOR.COM.MX. Recuperado el 11 de JUNIO de 2012, de INFORMADOR.COM.MX: http://www.informador.com.mx/mexico/2009/111734/6/sufren-maltrato-16-por-ciento-de-adultos-mayores-expertos.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario